Historia de la Empresa

ETAPA INICIAL REALIZADA POR LOS DIRECTORES EN FORMA INDEPENDIENTE

1- ) La primera experiencia dentro de la actividad de desguace se produce en razón de la venta por parte del El ONABE, de rezagos ferroviarios raleados de servicio, siendo contratados para la realización de los mismos.
Estos trabajos fueron realizados en las localidades de Bahía Blanca, Almirante Solier, Indio Rico, Dorrego y Estación Retiro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

2- ) Los primeros trabajos dentro del área naval datan del año 1994, con el desguace del Buque Pesquero Luciana V en la zona de Doc. Sud, antiguo Astillero Príncipe y Menghi,

3- ) Posteriormente se realizaron trabajos en el Astillero Tandanor planta 2 desguazando un Dique Seco propiedad de dicha empresa y el Buque Pesquero Santa Rita remolcado desde la ciudad de Mar del Plata hasta la planta 1 del Astillero.

4- ) Los siguientes desguaces navales se realizaron para la empresa Siderca S.A. en la localidad de Campana, en el astillero Ayaza, sito en el arroyo La Cruz, desguazándose los siguientes Buques: Buque Tanque Ingeniero Ondarts, Buque Pesquero Uran, Buque Pesquero Neptune, y parcialmente el Pontón Recalada Lago Lacar.

5- ) Se continúa el trabajo en la Ciudad de Punta Alta, Provincia de Buenos Aires para el desguace en la Base Naval Puerto Belgrano de los siguientes Buques: Barreminas CHACO, Aviso SAN AVIRON, Barreminas NEUQUEN, Buque Pesquero SAMANTA y Buque Pesquero GARNELLA.

6- ) Se realizaron obras civiles para la Armada Argentina como ser:
El desarme de Galpones en el muelle Alfa de la Base Naval Puerto Belgrano y la construcción de galpones y reparación del gancho de la grúa pórtico de 150 Ton de capacidad de carga.

7 ) Finalizados estos trabajos se continúa en la Ciudad de Bahía Blanca donde se desguaza en la cabecera del sitio 5 de Puerto Galván el Remolcador Ex. ARA QUILMES y con posterioridad en ese mismo lugar el Remolcador REGIDOR, el Remolcador RESTAURADOR y el Remolcador MARSDEN.

8- ) Con posterioridad se continúa con el desguace del Bulk Carrier SAN NICOLAS en la Escuela Naval de Rio Santiago.

CONSTITUCIÓN DE DESGUACE S.A.

Desguace S.A. se funda en el año 2002, con el objeto de ampliar los centros de negocios .

1- ) La sociedad comienza su actividad con el reflotamiento y desguace de buques hundidos en la escollera Sur del Puerto de Mar del Plata.
Se inicia con el desguace de los Buques Pesqueros CENTAURO, CORAL y TOPACIO, hacia fines del año 2002.

2- ) Posteriormente en Astilleros Mar del Plata S.A., se reflotan y desguazan tres buques inactivos hundidos en la boca del varadero de su astillero.
Ellos son Buque Pesquero VEGA, Buque Pesquero ARIEL y Buque Pesquero LAURA, durante los años 2003 y parte del 2004.

3- ) A fines del año 2003 Desguace S.A. adquiere a la ARMADA ARGENTINA el EX. CAZAMINAS A.R.A FORMOSA, siendo remolcado de Puerto Belgrano hasta Puerto Galván en Bahía Blanca, donde es desguazado ya que para ese entonces Desguace S.A. había firmado con el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca un permiso de uso de un predio y el varadero para desguace.

4- ) En dicho varadero se desguaza también el Buque Pesquero MAGALLANES I.

5- ) En el año 2006 se comienza a solicitud del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca el corte en secciones menores y traslado de los restos del Buque Pesquero TUCANA I hundido en el Puerto y reflotado por la empresa Gruamar en grandes secciones, al igual que la Chata BAHÍA BLANCA, la Draga CORVINA, y el Buque SKIPPER II.